Notes & Combos
Agentes es un deck que a pesar del gran nerf al generar varios monstruos cantantes abriendo la posibilidad a invocar múltiples sincronía fuertes, aún puede hacerlo gracias a Urano.
La ventaja que tenía agentes de bloquear los efectos de cartas mágicas ha perdido mucha fuerza tras la limitación de Invicil, pero puedes sustituirlo por Void Ogre Dragón, claro ahora tienes que pensar donde sería bueno negar una carta mágica, que muchas veces es para evitar un posible Black Hole.
Actualmente el deck de Agentes te ofrece un campo final de 3 monstruos: Hyperion, Agente Luna y Void ogre. Este último puede variar según el match a un plutón que me favorecía contra el mirror de agentes, Tachyon o Clear wing Contra match de Fluffal, revolution des fleur. Gracias a Urano, su efecto te permite modificar su nivel para tener acceso a cualquiera de esos últimos 2 monstruos de sincronía, Sin embargo casi siempre usaras a Void Ogre en match contra crónicas de batalla o Dragón Link.
Finalmente el repertorio de Mágicas para dar protección a nuestro monstruos en el turno del rival o incluso cuando vamos 2do.
Tiene muy buena consistencia, de los 70 duelos que tuve, me brickeó 3 veces ya que tan solo necesitas abrir con venus, neptuno, tierra e Hyperion en mano para dejar el campo que expliqué anteriormente (excepto las staples).
Es un deck muy difícil de jugar pues si bien sin ningún tipo de interrupción, el combo es lineal, en caso de interrupciones puede jugar aproximadamente contra 2 interrupciones y dependiendo de la 3ra hasta 3. Todo gracias a las lanzas, caliz y vestido prohibidas, incluso venus de la destrucción puede funcionar como extender, al igual que jupiter, que me hizo ganar duelos.
En ocasiones el oponente deja un campo con monstruos de alto ATK, bueno solo logra invocar majesty hyperion y un par de bolas brillantes (con el campo claro) y estampate con el monstruo de mayor atk, tu oponente recibe todo el daño.
Debilidades que noté en todas las partidas, Black hole, Artefacto lancea, mundo zombi (recomiendo si tienen muchas partidas contra ellos quizá puedan sustituir Stardust por algun sincro zombi, podría funcionar más eso que no bajar nada), libro de la luna o que te coloquen a tus monstruos pues esto te bloquea por completo un espacio para hacer sincronía.
Replays
Los rivales casi siempre quieren detener a venus, úsalo a tu favor, intenta bajar 2 monstruos que no sean venus, para poder bajar a luna y con eso los obligas a gastar su interrupcion en luna y no en venus.